© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Catalan Hunter


Desde el sábado formo parte de este importante e interesantísimo proyecto. Que bajo el nombre de LA GENERACIÓN NEOROMANTICA, se preserta el próximo día 20 de mayo en la Biblioteca Carles Rahola de Girona, a las 19:00.

Os esplico en que consiste.

Es un colectivo de artistas impulsado por el escritor catalan Marc Tarrús i de Vehí (Girona 1973).

La exposición de la que formo parte está basada en un movimiento artístico impulsado por la obra literaria "Catalan Hunter" (poesia i novela) del propio Tarrús, con la finalidad de que llegue a ser un icono de la cultura universal, a través de la cual, poetas de todo el mundo verán enriquecida su obra mediante todas las formas de arte.

Tarrús, cree que la poesía está olvidada y necesita de la ayuda de otras disciplinas artísticas de interés social para re-animarla. Este proyecto quiere ser, en definitiva una herramienta de motivación cultural: la poesía y su poder transformador.

En los últimos meses, la poesía Calatan Hunter, ha inspirado ya a unos 70 artistas para crear, pinturas, joyas o canciones. Entre los creadores que han llevado a Catalan Hunter al terrero de las artes plásticas y el diseño contamos con Josep Perpiñà, Rosa Brugat, Nausica Masó, Jordi Rodríguez-Amat, Jaume Prats, Daniel da Silva, Josep Prats, Inès Serras, Adela Vilar, Anna Marquès, Núria Bolívar, Elisabeth Alba y un largo etcétera.

Tarrús, define este proyecto como "un modelo de esferas chocantes de arte, con el que se intenta crear sinergias para hacer tangible y accesible la poesía"

Con el ambicioso proyecto final de ir ampliando la red de colaboradores y crear un "cluster" poético, artístico y cultural mundial. Su obra literaria ya ja despertado interés en otros países, Portugal, Polonia y Rusia.

Proyecto Catalan Hunter se presentará el miércoles día 20 de mayo, a las 19 horas en la Biblioteca Carles Rahola (Calle Emili Grahit, 4) de Girona. Lugar de encuentro del autor y los artistas participantes.


17 vistas