© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Todo lo que debes saber sobre los anillos de compromiso


Desde hace siglos, el oro y los diamantes son la esencia del compromiso. Hoy, la promesa del amor eterno tiene tantas facetas y dimensiones como la creatividad permite.

La nueva joyería artística y las joyas de autor nos abren un amplio abanico de posibilidades, tantas como la imaginación alcance.

Cuenta la leyenda y la historia de la humanidad que…

… en la antigüedad se creía que en el cuarto dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor, que conectaba directamente con el corazón, por lo que el anillo de compromiso se ha colocado originalmente en este dedo, el anular. Se piensa que los primeros en utilizarlo en el dedo anular izquierdo fueron los romanos, siendo entregados por el hombre a la mujer como una prueba de confianza de que ésta sería buena madre y esposa sumisa.

Hoy en día este concepto a cambiado y es el amor el único protagonista de este bonita y entrañable tradición.

A pesar de esta creencia, en la actualidad no hay consenso a la hora de llevar el anillo de compromiso. En países como España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha

Anillo realizado en plata, oro amarillo y blanco con una única piedra que se puede personalizar y escoger en función del color de la misma. Elisabeth Alba. Joyería Artística

La tradición del anillo de compromiso fue iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477,cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. De ahí que en todo anillo de compromiso que se precie ha de haber al menos un diamante.

Anillo realizado en plata, oro amarillo y en oro blanco. Anillo de compromiso con diamante o circón, también se puede personalizar con gemas de colores. Elisabeth Alba. Joyería Artística

Pero no fue sino hasta 1947 cuando Frances Gerety, una empleada de la agencia de publicidad de N.W Ayer & Son, escribió el eslogan “un diamante es para siempre”, dando un impulso impresionante a la industria de los diamantes.

Anillo de compromiso realizado en plata tratada con óxidos, oro y un diamante color cava. Elisabeth Alba. Joyería Artística

La marca De Beers, fue quien creó uno de los anillos de compromiso más caros del mundo, el De Beers Platinum que, con un peso de 9 quilates, cuesta cerca de dos millones de dólares. Sin alcanzar estas cotas, el protocolo dicta que un anillo de compromiso debe costar al menos tres meses de sueldo del futuro marido, aunque, claro está, lo verdaderamente importante es la promesa de amor eterno…

Anillo de compromiso, Oro amarillo, oro blanco o plata y gema de color, se puede personalizar escogiendo la gema y el color. Elisabeth Alba. Joyería Artística

Es evidente que en la actualidad esta norma no se sigue y hay quienes gastan auténticas fortunas y para quien lo más valioso es su carácter simbólico y expresar en él una increíble historia de amor.

Aunque con el paso del tiempo, los anillos de compromiso han ido variando sus formas, el original era redondo, ya que el círculo da la idea de que el anillo no tiene principio ni fin, como ha de ser el verdadero amor.

Original anillo de compromiso realizado con plata oxidada y cuarzo citrino facetado talla diamante. Las generaciones cambian, los gustos cambian, las joyas se actualizan y los diseñadores de joyas tienen un concepto fresco y renovado de la tradición. Joya diseñada por Elisabeth Alba. Joyería Artística

El metal más empleado en la fabricación de anillos de compromiso es el oro amarillo o el oro blanco. Más recientemente se ha empleado también el platino, pero debido a su elevado precio, el paladio es también una opción. No obstante, y según las modas, el oro rosa también se emplea. Cuestión de gustos.

Anillo de compromiso personalizado por encargo, realizado en oro amarillo y diamante. También se puede realizar con circón o gemas de colores y en otros metales nobles. Elisabeth Alba. Joyería Artística

Por último, como réplica al anillo de compromiso, la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio. Por el momento, nos quedamos con estas fascinantes joyas.

En la sección anillos de la web puedes ver más diseños.

Y como siempre te animo a compartir con en tus redes sociales, con amigas y familia, nunca se sabe, siempre hay alguien buscando un anillo de compromiso para sorprender a su amor.

Ya sabes "No te quedes lo bueno solo para tí, comprarte"


15 vistas