© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Catalan Hunter

May 13, 2015

 

Desde el sábado formo parte de este importante e interesantísimo proyecto. Que bajo el nombre de LA GENERACIÓN NEOROMANTICA, se preserta el próximo día 20 de mayo en la Biblioteca Carles Rahola de Girona, a las 19:00.

 

Os esplico en que consiste.

 

 

 

Es un colectivo de artistas impulsado por el escritor catalan Marc Tarrús i de Vehí (Girona 1973).

 

La exposición de la que formo parte está basada en un movimiento artístico impulsado por la obra literaria "Catalan Hunter" (poesia i novela) del propio Tarrús, con la finalidad de que llegue a ser un icono de la cultura universal, a través de la cual, poetas de todo el mundo verán enriquecida su obra mediante todas las formas de arte.

 

Tarrús, cree que la poesía está olvidada y necesita de la ayuda de otras disciplinas artísticas de interés social para re-animarla. Este proyecto quiere ser, en definitiva una herramienta de motivación cultural: la poesía y su poder transformador.

 

En los últimos meses, la poesía Calatan Hunter, ha inspirado ya a unos 70 artistas para crear, pinturas, joyas o canciones. Entre los creadores que han llevado a Catalan Hunter al terrero de las artes plásticas y el diseño contamos con Josep Perpiñà, Rosa Brugat, Nausica Masó, Jordi Rodríguez-Amat, Jaume Prats, Daniel da Silva, Josep Prats, Inès Serras, Adela Vilar, Anna Marquès, Núria Bolívar, Elisabeth Alba y un largo etcétera.

 

Tarrús, define este proyecto como "un modelo de esferas chocantes de arte, con el que se intenta crear sinergias para hacer tangible y accesible la poesía"

 

Con el ambicioso proyecto final de ir ampliando la red de colaboradores y crear un "cluster" poético, artístico y cultural mundial. Su obra literaria ya ja despertado interés en otros países, Portugal, Polonia y Rusia.

 

Proyecto Catalan Hunter se presentará  el miércoles día 20 de mayo, a las 19 horas en la Biblioteca Carles Rahola (Calle Emili Grahit, 4) de Girona. Lugar de encuentro del autor y los artistas participantes. 

 

 

 

 

 

Please reload