© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Siempre perfectas

October 28, 2015

 

Hola, hoy os voy a hablar de como cuidar vuestras joyas para que siempre estén perfectas.

Por que cada joya es una pequeña obra de arte, contenedor de recuerdos, de momentos especiales. Por este motivo, igual que cuidamos con mimo de ellos también debemos cuidar con cariño nuestras joyas, así que aquí van algunos consejos para que las miméis y cuidéis como se merecen.

 

 Cuando en nuestro joyero tenemos joyas con perlas, sobre todo tenemos que tener la precaución de ponernos los perfumes ante de poner la joya y dejar que se evapore el alcohol, de este modo no se mancharán las perlas ni la plata u el oro. 

 

Para que luzcan siempre bonitas y brillantes, se pueden lavar con jabon neutro y agua, frotarlas suavemente entre las manos, aclarar con agua tibia abundante y secarlas con un trapo suave o con el aire frio del secador de pelo. (se puede hacer con todas las joyas)

 

También es importante que las quitemos para hace las tareas de casa, sobre todo cuando utilicemos lejías y productos químicos en general.

 

 

 

 

 

 

Además cuando las joyas tienen gemas naturales como cuarzos, diamantes, agatas, en general todas las gemas facetadas, es vital tener cuidado con los roces y los golpes que puedan dañarlas. 

 

Y al igual que con las perlas, hay que tener cuidado con los productos químicos para que no pierdan el brillo que las hace tan especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 Algo imprescindible para las joyas de oro o combinadas con oro es tenerlas alejadas de cualquier fuente que pueda contener mercurio, ya que lo estropéa por completo, por decirlo de algún modo se introduce en el y lo mata. 

 

La mercromina, es producto que en apariencia puede parecer inofensivo y es muy perjudicial, por contener una alta dosis de mercurio.

 

 

 

 

Y ojo al dato!!!

 

Este consejo es útil para todas, absolutamente todas las joyas. Por algo se dice que cuando a algo le tenemos mucho cariño hay que guardarlo como oro en paño.

 

Cuando no utilices tus joyas, guardalas en la cajita original, estuche o sobre, alejadas de la luz solar, si puede ser en un lugar seco y oscuro. De este modo tardará más en hacer efecto el agente oxidante de las joyas en contacto con el oxígeno. Sobre todo en tus joyas de plata. Ya que el oro jamás se oxida.

 

Pero además con ello las protegerás de rozaduras, rayaduras y prolongarás durante mucho tiempo todo su esplendor.

 

 

 

 

Pronto más consejos de como cuidar y mimar vuestras joyas.

Mientras os invito a compartir con familia y amigas estos consejos. Si os han gustado también lo podéis compartir en vuestras redes sociales.

 

Hasta pronto!!!

 

 

 

 

 

Please reload