© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Diamante o brillante?

November 25, 2015

Hoy os voy a hablar del diamante considerada piedra preciosa por excelencia. En las imágenes superiores veréis diamantes en bruto y diamantes tallados, transparentes y de colores.

 

Además, la semana pasada fue noticia internacional, pues la empresa canadiense Lucara Diamond, descubrió en segundo diamante más grande del mundo en Bostsuana, en el centro del continente africano, con un peso de 1.111 quilates. 

 

El récord lo tiene el diamante Cullinan, de 3.106 quilates, que se encontró en Sudáfrica en 1905.

Al que hay que sumar su extraordinaria rareza y belleza por su color azul intenso y sus grandes dimensiones lo que le aporta un incalculable valor.

 

Como curiosidad os puedo decir que el diamante Cullinan fue cortado y pulido, dividido en 7 gemas menores y que gran parte de estas gemas se encuentran incrustadas en la corona británica.

 

Diamantes hay de muchos tipos y colores, una amplia gama de calidades y in sinfín de tallas entre la que encontramos la talla brillante, la más común utilizada en joyería. Tanto es así que se ha creado una gran confusión. 

 

El diamante es el mineral, la gema, la materia prima para después elaborar el brillante.

 

La mayoría de los diamantes los encontramos en tonalidades que van desde el blanco (transparente) al amarillo tenue, tonos pardos y verdosos, pero con el paso de los siglos se han descubierto diamantes de colores tan diversos y profundos como azules, verdes, naranjas, rosas e incluso en rarísimas ocasiones los apreciados diamantes de color rojo.

 

También existen en el mercado diamantes sintéticos, ya que la composición del diamante en un 99% está formada por carbono, mediante procesos de presión y calor se pueden fabricar artificialmente obteniendo una alta calidad.

 

Bueno, ya os he dado unas pinceladas de lo que es un diamante y la diferencia principal con el brillante.

 

Para que un diamante tenga talla brillante ha de tener las siguientes características. 

 

Un brillante es por lo tanto la talla redonda del diamante, con un total de 57 facetas, de ellas 33 en la corona y 24 en la culata. El filetín puede estar o no facetado o pulido, sin verse afectada la designación.

 

Aunque como siempre una imagen vale más que mil palabras.

 

 

Os dejo este video que a mi personalmente me parece muy interesante, explica como se realiza la talla brillante a partir de un diamante en bruto.

 

 

 

Os animo a compartir si os ha parecido interesante y también me gustaría recibir vuestros comentearios, si tenéis dudas, si os gustaría que tratase algún tema en concreto...

 

Pronto más...

Please reload