© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Escotes y collares

July 16, 2016

Con el verano llega la calor y con la calor mostramos mayor cantidad de piel al mundo. Estamos morenitas y nos apetece ropa ligera y fresca.

 

Hoy el tema son "escotes y collares", pues creo que es muy importante saber combinarlos bien y también saber escogerlos según nuestro tipo de piel y forma del rostro para hacer una combinación perfecta. Y si queremos estar estupendas y divinas, sí, por qué no, nos los merecemos, eso y mucho más...

 

Entonces debemos prestar atención al tipo de rostro que tenemos. 

 

 

Recordáis, esto ya os lo expliqué en el post ¿Sabes escoger la joya perfecta?    donde hablaba de como escoger los pendientes que mejor se adaptaban a nuestro forma de rostro.

 

Pues bien,  hoy segunda lección de estilismo, escotes que mejor se adaptan a cada tipo de rostro y cual es el collar o cadena que mejor le queda.

 

 

ROSTRO REDONDO 

 

Ya conocemos a esta chica, Meily Cyrus es joven y rebelde, provocadora y muy atrevida, pero cuando se propone ser elegante.... escoge un sencillo vestido negro con escote en pico o "V" por que suaviza y alarga las facciones de los rostros redondos.

 

Con este tipo de escote es recomendable según expertas estilistas y personal shoppers collares con la misma forma en "V" siguiendo la línea del escote. También combinan perfectamente con cadenas de diferentes largos sobrepuestas, que son de lo más fashion en estos días. Pueden ser finas cadenas solas o con pequeños y discretos colgantes.

 

 

ROSTRO ALARGADO

 

Jessica Sarah Parker, quien no la conoce como protagonista de la famosa serie "Sex and the City" pues bien, ella tienen el rostro con forma alargada y los escotes que mejor sientan a este tipo de cara son los que tienen forma redonda o "U" y los escotes Palabra de Honor.

 

La verdad es que tiene una explicación muy sencilla, es como enmarcar el rostro con una forma totalmente contraria a la forma del rostro, de esta manera se contiene, hace de barrera visual, a simple vista la piel que se muestra es delimitada con el contorno del escote y no lo prolonga alargándolo más.

 

A este tipo de escotes y rostro les sienta fenomenal los collares y las gargantillas cortas, a la altura del hueco donde se unen las clavículas. Si optamos por las versiones sencillas, veremos que todas tenemos este tipo de collar y que además, son muy versátiles, se pueden utilizar para cualquier ocasión, cualquier escote y sientan fenomenal a cualquier rostro.

 

Las gargantillas, son collares que quedan ajustados al cuello, bastante pegados y en la actualidad los encontramos en infinidad de materiales. Aunque cuando nos dicen gargantilla..., seguro que nos viene a la mente aquellas de perlas tipo Chanel o las típicas de diamantes de Cartier.

 

 

 

 

 

ROSTRO OVALADO

 Seguro que todas y todos la conocéis, Halle Berry fue chica 007,super heroína en CATWOMAN y también en toda la saga de X-Men. Además su última película, que se ha estrenado en EEUU ha sido dirigida por Luis Prieto un excelente director de cine español.

 

Halle tiene el rostro ovalado, es una de las afortunadas, pues dicen que el rostro ovalado es el que tiene las facciones mejor proporcionadas armónicamente.

 

Si eres de las afortunadas debes saber que cualquier tipo de escote te va a quedar fenomenal pero en especial el que tiene forma cuadrada. Simplemente por oposición de formas, los contrarios se atraen así que ovalado y cuadrado hacen la pareja perfecta.

 

Y qué collares podemos utilizar con este escote tan poco usual, pues los mejores son aquellos que tengan forma redonda, amplios, que ocupen el espacio del cuadrado que deja el escote, por la simple razón de suavizar los ángulos.

 

 

 

ROSTRO TRIANGULO

Qué caracteriza al rostro con forma triangular? Es un tipo de cara donde la mandíbula es más ancha que la frente. Jennifer Aniston es una de las mujeres con este tipo de rostro y este mismo año ha sido nombrada como la "Mujer más bella del mundo" por la revista PEOPLE.

 

A este tipo de cara los escotes que más le favorecen son los que tienen forma de corazón, los llamados de fisura y en general todos los escotes en "V". Motivo? pues crear un área visual entre las mandíbulas y el escote en forma de rombo para compensar las formas y suavizar los ángulos de la cara.

 

Los mejores collares para este tipo de escote son aquellos que alargan y estilizan la cara, la linea del cuerpo en general. Quedan ideales con una simple cadena un poco larga y un colgante en posición vertical para prolongar la linea del escote. También se puede utilizar collares largos siguiendo la forma del escote y que caigan sobre la ropa, sobre todo a las chicas que no son muy alta les favorece mucho.

 

 

 

 

ROSTRO CON FORMA DE TRIANGULO INVERTIDO

Reese Witherspoon, seguro que la conocéis aunque no sepáis su nombre, es actriz y productora cinematográfica. Saltó a la fama como protagonista de su primera producción "Una rubia muy legal" y por que en 2005 protagonizó el film "Walk the Line", con la que ganó un Premio Oscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagonista.

 

Pues bien, Reese tiene un tipo de cara en forma de triangulo invertido lo que quiere decir que su barbilla y mandibula son mas estrecha que la sienes y ella sabe muy bien que tipo de escote le queda fenomenal. Casi siempre utiliza prendas con escote cuadrado o en forma de "U" o redondo en todas sus profundidades.

 

Los collares que mejor le quedan son los que tiene forma redonda, ya sean de gran volumen o sencillas cadenas con un pequeño colgante. Pero siempre, siempre dentro del marco que define el escolte.

 

 

 

 

ROSTO CUADRADO

Angelina Jolie no necesita presentaciones, la conocemos sobradamente por su larga trayectoria de películas mega taquilleras y por estar casada con uno de los hombres más atractivos del planeta.

 

Ella tiene el rostro cuatrado y lo sabe muy bien, por eso en el 80% de sus look utiliza escotes en "V" y el resto en forma de barco en diferentes intensidades. 

 

Ella sabe sacarse partido, ahora te toca a ti, potenciar tu belleza con escotes en forma de pico y collares que se adapten a la forma del escote, redondos, medio largos, cadenas finas de diferentes lardos superpuestas con pequeños colgantes o sin ellos o sencillos collares redondos, con estos últimos suavizas los ángulos del rostro y del pico.

 

Atención chicas, el escote en pico es el más favorecedor para todas nosotras, excepto para aquellas chicas que tienen el busto muy pequeño.

 

 

La verdad es que hay muchos más tipos de escotes que se merecen otro posts, hoy os he dejado unos "Tips"  sobre los escotes que más solemos llevar, pronto el resto.

 

Espero que te haya resultado interesante, si es así, te animo como siempre a compartirlo con tus amigas, amigos y por supuesto en tus redes sociales.

 

 

 

 

Please reload