© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Hoy Zafiro

January 27, 2016

Hace un tiempo os hablé del diamante y sus diferencias con  el brillante.

 

Hoy os voy a hablar del zafio que es una piedra que me tiene el corazón robado. Me encanta en especial de color azul intenso, porque me recuerda al azul del cielo o de las profundidades del océnao.

 

 

Esta es su forma en mineral, pertenece a la misma familinia del rubí (corindón) y serían los hermanos pequeños del diamante junto a la esmeralda.

 

En palabras de los expertos estas cuatro piedras serian la famosamente llamadas "Piedras preciosas". El resto sencillamente son gemas de mayor o menor valor estético y económico.

 

El Rubí siempre es de color rojo y los corindones de otros colores se llaman zafiros, los podemos encontrar de color amarillo, rosado, verdoso pero el más conocido es el azul y en función de una mayor  intensidad del color, la transparencia y la refracción tenemos una gema de mayor calidad.

 

 Zafiros de varios colores en mineral sin tallar. Después del trabajo de los maestros artesanos lapidarios se convierte en verdaderas gemas.

 

 

 

Al igual que el dimante, precisa ser tallada y facetada para extraer toda su belleza y también la encontramos en una extensa gama de formatos.

 

 

 Sin querer os he dejado una pista sobre la nueva colección en la que estoy trabajando. Intriga, misterios, ....

 

 

 Si has descubierto cual es, deja un comentario y tendras un recompensa.

 

Animáte, comenta, comparte!!!

 

Please reload