© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Tendencias y novedades en diseño de joyas desde París

October 7, 2017

Tendencias y novedades para la primavera verano de  2018 en diseño de joyas desde París, es lo que os traigo hoy, pinceladas en moda y dos propuestas de joyas de autor, joyería artística.

www.elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Los que me seguís en redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras... ya sabéis que el pasado fin de semana me escapé en un viaje fugaz a la semana de la moda de París, para poder contaros de primera mano, lo último de lo último. 

 

 Modelos de la marca MIU MIU, una seña de identidad propia que a mi personalmente me encanta y que define muy bien las tendencias que luciremos en 2018.

 

Realmente París es siempre una ciudad con mucho glamour, pero en estos día aumenta 100%, las calles repletas de modelos, fotógrafos, tiendas presentando las nuevas colecciones de otoño/invierno y comprando las de Primavera/verano. Y me vais a perdonar pero París es una ciudad muy especial...

Nombre de la feria a la que he asistido. 

 

A continuación os dejo dos de las  propuestas de joyería artística y joyas de autor que más me gustaron en la feria Premier Clase, que se celebró en los "Jardin des Tuileries", en pleno centro de la ciudad de la luz. 

 

Joyas realizadas con las chapas de las latas de refresco recicladas. 

Me gustó el volumen, la movilidad y que son extremadamente ligeras, no pesan nada. Ya había visto joyas con este material pero no con estos diseños.

 

 Diseñadas por la Luisa Leonardi Scomazzoni de origen italiano. Técnica que conoció en un viaje a Brasil, se enamoró de ella y con el tiempo empezó a colaborar con un grupo de mujeres de la zona más pobre de Salvador de Bahía, es un material de reciclaje que ellas mismas se encargan de recoger, limpiar, seleccionar y fabricar los diseños italianos.

 

Joyas realizadas con silicona y seda

De estas obras de arte me impresionó la manera de realizarlas, la mezcla del tejido natural y la silicona que es un material plástico, y como podéis ver el resultado es asombroso. Cabe decir que el diseñador a patentado la técnica y la fórmula.

 

 Realizadas por Tzuri Gueta, artistas israelí, ingeniero textil y diseñador en el sentido más amplio de la palabra. Afincado en París desde 1997 sus joyas de autor están inspiradas en el mar de su ciudad natal. Una técnica que utiliza tanto en vestimenta como en complementos y obra artística. Considerados encajes de silicona como a él le gusta llamarlos.

 

La verdadera tendencia,la que no puede faltar en tu armario,  la que ya llevo un tiempo anunciando... es que vuelve más que nunca el dorado, ya sea en oro o en otros  metales chapados de oro. 

 

Aquí os dejo una de las últimas piezas de joyería artística que he realizado recientemente y que sin saberlo es tan "trendy".

 Es una joya contemporánea realizada con la técnica de cera perdida, y tejido de guipur. Lo que significa que cada vez que se realiza una joya con este procedimiento es única e irrepetible, pues el modelo original desaparece y no se puede hacer molde porque perdería definición y delicadeza.

 

Ya sabes que todas las joyas de Elisabeth Alba. Joyería Artística las puedes personalizar  al 100%, se puede escoger entre oro amarillo, oro blanco, plata y plata chapada en oro. Y por supuesto las que incluyen color o gemas también pueden ser joyas  personalizadas por encargo.

 

Y como siempre, te animo a compartir con en tus redes sociales, con amigas y familia, nunca se sabe, siempre puede haber alguien buscando una joya especial, única y exclusiva.

 

Ya sabes mi lema,

"No te quedes lo bueno solo para tí, compártelo"

 

 

 

Please reload