© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

"2"

February 23, 2018

Hola, 

 

Con un título tan escueto con es el número 2, hoy os voy a hablar de una de mis colecciones. 

 

En realidad es una colección que subconscientemente cambió mi vida.

 

Es una colección de joyas de autor sencilla, unas joyas de diseño muy versátiles y que anillo y pulsera lucen tanto hombres como mujeres. 

Ya sabéis que tengo un equipo extraordinario de colaboradores para desarrollar mis colecciones de joyería artística, pero en cuestión de diseño, en ellos están plasmados mis sueño, ilusiones, inquietudes y en ocasiones también miedos.


La colección "2"  la cree para una exposición que se realizó en mi Galería - Taller, que justo llevaba ese nombre, 2. En ella participaban varios diseñadores de joya y cada uno presentó su propuesta, muy diversas todas ella y enriquecedoras al mismo tiempo.

 

He de decir que el nombre de la exposición no fue aleatorio sino que el día de inauguración coincidía con el segundo aniversario de la Galería-Taller abierta al público.

 

Aunque tengo que confesar que es un número que me atrae mucho y que simbólicamente es muy amplio y permite grandes interpretaciones en ese momento yo me decidí por una simple, la unión de dos partes y su dualidad.

Siempre me he considerado una persona muy independiente, decidida y valiente (lo cual queda reflejado en mis diseños de joyería artística más personal), aunque tengo que reconocer que nada de lo que soy habría podido ser sin la ayuda incondicional de mi pareja y eso me dio mucho que pensar. Ya es un primer paso hacia la unidad y sus partes, es decir, un equipo personal en el que participan dos personas o más, en este caso 2 personas en un mismo proyecto de vida.

 

Mientras estaba diseñando la Colección "2", algo en mí cambió. Un segundo paso, esta vez interno.

 

Quizá empecé a ser consciente de la dualidad que existe en nosotros mismos, entre lo que realmente queremos y creemos querer. En la libertad individual y en ese sentimiento de sentirnos queridos por una persona especial. En intentar ser una buena profesional y querer conciliación familiar. En plantearte si trabajar 20 horas al día es lo correcto o querer pasar tiempo con la familia es traicionar tu mundo laboral y capacidad de trabajo.

Todo esto rondaba por mi cabeza, mientras mis manos daban forma a estas joyas de diseño estético sencillo, romántico y versátil, mientras mi cabeza y mi corazón estaban hechos un lío.

 

Al acabar la colección, que no fue en un día ni dos y la miré en su conjunto, entendí que todos esos círculos, eran en verdad representación de todas esas vueltas y giros en bucle de mi cabeza. Y  como de  algo tan complicado, habían surgido unas joyas de autor tan estéticamente simples y seductoras.

En verdad fue como una terapia y ahora cuando me las pongo, porque sí, yo soy la primera que llevo joyas de la marca Elisabeth Alba. Joyería Artística, pienso que la dualidad forma parte innata de nuestro sentido de existir. Que la dualidad interna es necesaria y la unidad externa entre dos o más partes es buscada.

 

Y si te ha parecido interesante, como siempre te animo a compartir en tus redes sociales, con tus amigas, compañeras de trabajo y  con la familia vía e-mail.

 

No te quedes lo bueno solo para ti, comparte lo!!!

 

 

Please reload