© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada

Recent Posts

September 6, 2019

March 22, 2019

November 23, 2018

November 15, 2018

Please reload

Cómo influyen las diferentes calidades del oro en el precio?

June 11, 2018

Hola!

 

Esta semana he pensado escribir sobre una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer clientes y conocidos, por qué hay tanta diferencia en el precio de una cadena de oro de un comercio a otro o de las alianzas de boda, siendo el mismo el mismo modelo?

 

Pues la diferencia principal en el precio de una joya idéntica en dos establecimientos diferente es el tipo de aleación, es decir el tipo de pureza del oro en cada una de ellas siendo el  mismo diseño. Cuando hablamos de tienda física, de comercio al que podemos visitar. Cuando hablamos de tiendas online en ocasiones en el enunciado del producto nos dice que es oro y cuando leemos las características detalladas nos damos cuenta de que solo tiene un baño de oro.

 

Por este motivo he creído importante escribir este artículo. Ya que en Elisabeth Alba. Joyería artística solo utilizamos oro de 18kt y oro reciclado que nos traen nuestros clientes para crear nuevas joyas a partir de joyas antiguas o estropeadas.

 

Empezaré por explicar que el oro cuando es extraído del río, lago, o mina se encuentra en pequeños trozos llamados pepitas y que en ocasiones está mezclado con tierra y otros minerales. Por este motivo se realiza un proceso de refinamiento para convertirlo en pequeñas bolitas llamadas granalla con una pureza de 99,99 % de oro, llamado oro fino o de 24kt. 

 

 

Pepita de oro más grande encontrada en España con un peso de 218 gr.  

 España es el país europeo con mayor cantidad de oro en su subsuelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto del oro después del proceso de refinamiento para extraer las impurezas, así se consigue la pureza 99,99% del oro lo que es igual al oro de 24kt.

A partir de aquí este oro se utiliza para crear el oro de inversión en lingotes de diferente peso y generalmente siempre con pureza de 24kt. que es el más cotizado.

 

 

 

 

 

El oro de inversión generalmente se presenta en lingotes que van desde 1 gr hasta 12,5 kl. Con la crisis y para que invertir en oro esté al alcance de cualquier persona como inversión física con la caída de la inversión inmobiliaria se inventaron nuevos formatos, más pequeños 1 a 5 gr.

 

En otra ocasión profundizaré más en las características del oro de inversión que tiene sus propias particularidades.

 

Ya que el oro de inversión también lo encontramos en moneda certificada que acuñan cada país. en cuyo caso se suele utilizar oro de 24kt y de 22kt.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El oro que se utiliza en España mayoritariamente en joyería es el de 18kt o primera ley. Esto quiere decir que por cada kilo de oro de 18kt amarillo, este contiene 750 gr de oro puro + 125 gr de plata pura + 125 gr de cobre. 

 

Hay que especificar que el oro puro de 24 kt es demasiado blando para poder trabajarse en joyería ha que se deformaría con mucha facilidad. Este el el motivo de las aleaciones para mejorar las características del propio metal en función del su utilidad.

 

A partir de la aleación de 18 kt, se realizan otras de menor calidad, 14kt, 10kt, 9kt y hasta 8kt.

 

Cuando el tipo de quilates en el oro es menor significa que tiene menos cantidad de oro y más de otros metales, y en función de estos porcentajes influye el precio de la pieza de joyería, aunque también influyen otros factores como el diseño, incorporación de gemas y diamantes.

 

En apariencia y estética las joyas de un quilataje a otro puede ser muy similar o tener una variación mínima de color a la que no le prestamos atención y es casi inapreciable, por eso es importante estar bien informado y asesorado en el momento de adquirir una joya de oro, la mejor forma es preguntado al dependiente que  nos atiende en el caso de una joyería física y mirando la garantía de la joya, seguro que estará encantado de atenderos de la mejor manera y de ofrecer al cliente un servicio de excelencia.

 

Cuando navegamos por Internet con intención de informarnos y/o comprar una joya importante de oro tenemos que prestar la máxima atención a los detalles del producto, las especificaciones técnicas de la joya de oro, saber el tipo de oro con el que se ha realizado y el peso, puede ser que en alguna ocasión la joya por dentro sea hueca y estemos pagando aire a precio de oro. En caso de dudas, si no encontráis la información que buscáis llaméis directamente al comercio electrónica y de esta forma podéis resolver todas vuestras dudas.

 

En Elisabeth Alba. Joyería Artística, solo trabajamos con oro de 18kt tanto en oro amarillo como en oro blanco y también con oro traído por nuestros clientes, piezas antiguas que ya no les gustan, joyas heredadas que no utilizan y que quieren dar un nuevo diseño a un sentimiento duradero o joyas estropeadas y desparejadas que directamente no utilizan.

 

Anillo realizado por Elisabeth Alba. Joyería Artística de principio a fin incluido el diseño con oro de 18kt

 

 Alianzas de boda realizadas a partir del oro recuperado de joyas que trajeron los clientes para diseñar las alianzas con las que sellaron su amor. Cada joya fundida, cada joya aportada tenía su propia historia, y con las historias de cada una de ellas, creamos una alianzas de joyería artística para dar comienzo a una nueva, bella y duradera historia.

 

A continuación os dejo un ejemplo de cómo puede variar el precio de una cadena idéntica modelo espiga hueca en dos establecimientos (que no voy a nombrar por no tener sus permisos) y con las mismas características de longitud y peso en función de los quilates y porcentaje de pureza del oro en cada una de ellas.

 

 

 Cadena modelo espiga 40 cm 9 kt tiene un precio de 190€

 

 

Cadena modelo espiga 40 cm 18 kt tiene un precio de 415€

 

 

Qué te parece la información que te os he dado hoy, déjame tu opinión, dudas en los comentarios, estaré encantada de leerlos y contestarlos.

 

 

 

 

Si te ha gustado y te  parece interesante, como siempre te animo a compartir en tus redes sociales, con tus amigas, compañeras de trabajo y  con la familia vía e-mail.

 

No te quedes lo bueno solo para ti, comparte lo!!!

 

 

 

 

 

 

Please reload