Recent Posts

Gemas que inspiran. Peridoto


Hoy voy a escribir sobre una gema muy especial para mi, el Peridoto o como se le conoce popularmente Olivino.

Es una gema que me recuerda a la primavera, al verano, la naturaleza, a lo saludable y es que su color verde me inspira libertad, alegría y ganas de vivir.

Además es una gema que se encuentra en nuestras queridas Islas Canarias. Lo cual es perfecta para mantener la filosofía que tanto defendemos en Elisabeth Alba. Joyería Artística, productos de proximidad y máxima calidad.

Este es el aspecto que tiene el Peridoto cuando lo encontramos en la naturaleza

1. incrustado en la roca 2. extraído por el hombre antes de ser tratado para joyería

Se le atribuyen propiedades energética beneficiosas tanto a nivel físico como emocional y psicológico, ya que desde la antigüedad se cree que es una gema que ayuda a equilibrar y armonizar al ser humano.

Energéticamente transmite positividad y limpia el cuerpo de toxinas negativas, ya que está asociado al chakra del corazón y al órgano del hígado.

Si hablamos de la aplicación del Peridoto en joyería artística, joyería de autor o joyería contemporánea es una gema que nos cautiva por su belleza y color.

Para convertirla en gema destinada al uso joyero se tienen que reunir varios requisitos.

1. Ha de ser suficientemente grande para ser tallada

2. Ha de estar libre de inclusiones de otros minerales para que su color sea lo más limpio posible

Cuando cumple estos dos requisitos interviene la mano del lapidario que la trabajará y le dará la forma más adecuada y atractiva para que el joyero incluya en sus diseños.

Consiguiendo joyas de diseño como estas.

+ información

+ información

Es una gema que se puede encontrar en varios colores que van desde el amarillo, marrón, rojo y verde. El más apreciado es el de color verde, tanto es así que en la antigüedad se había llegado a confundir con algunas esmeraldas.

Si te parece interesante y te ha gustado, como siempre, te animo a compartir en redes sociales, con tus amigos, compañeras de trabajo y con la familia.

¡No te quedes lo bueno solo para ti, comparte!


© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada