Recent Posts

Os echaba de menos!!!

Como echaba de menos dedicarme este rato a comunicarme con vostr@s.

Han sido meses complicados y los que me seguís por redes sociales ya sabéis de mi delicada operación y de lo poco que he publicado. Pero he vuelto para quedarme y volver a escribir sobre tendencias, gemas, novedades, nuevas colecciones y todo aquello que creo os puede interesar.


Ya sabéis que acepto sugerencias, ti tienes en mente un tema sobre el que te gustaría que escriba y a mi no se me ha pasado por la cabeza, solo tienes que dejarme un comentario y me pongo manos a la obra.


Después de mucho pensar, creo que estaría bien escribir sobre como mejoran las joyas nuestra autoestima y nos ayudan a mirarnos al espejo y vernos más guapas aportándonos luz y color a nuestro día y nuestro look.


Te hago directamente una pregunta ¿en qué piensas cuando miras una joya que te ha regalado una persona especial, una joya que has comprado en un viaje, una joya que fue un auto-regalo porque superaste un objetivo o una situación que te hizo sentir muy feliz?


Estoy segura que tienes grandes y gratos recuerdos cuando miras ese tipo de joyas especiales y que cuando las llevas puestas te hacen sentir genial.


Es por este motivo y otros que las joyas tienen un elevado valor e importancia en nuestro estado de ánimos. Hay investigaciones que han demostrado que nos sentimos más seguros si llevamos una joya que consideramos valiosa, ya sea emocionalmente, personalmente, o económicamente.


Entendiéndose como valiosa por lo que representa en la vida de la persona que la usa, no lo por el material con el que está hecha o el valor económico.


En algunas ocasiones se hacen imprescindibles, al menos para mi, no salgo de casa sin unos pendientes, sin ellos me siento extraña, rara y no me se ver. A parte de los estudios que se hayan podido hacer a parte de los colores y el estado de animo, es cierto que cuando escogemos nuestros looks cada mañana lo hacemos en función de si nos hemos levantado con un ánimo o con otro. También influyen las estaciones del año, no usamos los mismos colores en invierno que en verano y no porque estén de moda, sino porque las estaciones directamente ya influyen en nuestras emociones. En verano nos apetece arreglarnos más para salir y transmitir esa alegría y emoción de socializar y en inviernos quizá nos apetece más estar en casa, más cómodas.


Pero siempre, siempre llevamos nuestras joyas, distintas eso sí, no nos ponemos las mismas en una época que en otra y no es una moda de nuestra época, noooooo!!!!!


La joyería ha estado presente y utilizada por todas las culturas como necesidad o lujo, desde la prehistoria hasta la actualidad, representando riqueza, poder y distinción de quien la usa y formando parte de eventos importantes de nuestras vidas, incluso como símbolo de unión como en el caso de los anillos de compromiso y las alianzas de boda.


En la actualidad los valores que expresa una joyas se han ampliado, a demás de una necesidad o considerarlo un lujo por su valor material y distinción de poder se le otorgan otros tan significativos como el sentimental, el pertenecer a una comunidad o todo lo contrario, el hecho de lucir una joya única y marcar la diferencia.


A demás de aportar un nuevo concepto al lujo, cuando hablamos de joyas artesanales, joyería artística o joyas de autor, que impregnan a la pieza esa esencia artesanal, conceptual, convirtiéndolas así en auténticas obras de arte.




© Elisabeth Alba. Joyería Artístia /joyas de autor.   

Contacto España

Atención al cliente

 + 34 606861618

info@elisabethalba-joyeriaartistica.com

 

Aparición en Prensa Especializada